Chiply Baterias te trae algunas recomendaciones y tips de seguridad para el manejo de la batería de su auto:
1. Las baterías producen gases inflamables. Nunca fumes o acerques fuentes de calor.
2. No saques la batería de tu auto, a menos que sea imprescindible, ya que puede derramarse el electrolito ácido. Una batería siempre debe levantarse tomándola de la base o de sus manijas. Jamás se debe realizar esta operación tomándola de los bornes.
3. Si se derramara electrolito ácido en tu ropa o cuerpo, lávate inmediatamente con abundante agua durante no menos de 15 minutos; si te salpicas los ojos, no los cierres, y lávalos con agua durante el tiempo ya mencionado; recurre a un médico o servicio oftalmológico lo antes que sea posible.
4. Al conectar las terminales de un cargador externo a la batería, poner el cable (rojo) positivo al borne positivo y el cable (negro) negativo al borne negativo. Si la batería aún está en el vehículo, previamente, desconectar el borne negativo.
5. No inclinar la batería pues esto provocará que se derrame el electrolito.
6. Asegúrate que, al instalar la batería, la polaridad de las terminales sea la correcta; de lo contrario, dañarás el sistema eléctrico del vehículo.
7. En caso de que tu auto no arranque, verifica las conexiones de los cables en los bornes. Podrían haberse aflojado o estar cubiertos por sulfato aislante. Si, luego de solucionado este inconveniente, el vehículo no arranca a pesar de que el motor de arranque gira como lo hace habitualmente, te recomendamos que nos llames a los teléfonos (3755) 15672289 / 15672290 para obtener una asistencia técnica adecuada dado que, probablemente, la falla se deba a otra causa.
Sin embargo, lo aconsejable es que se llame al servicio S.O.S. 24 HORAS que cuenta con capacitación e instrumental adecuados para control de la batería y de todo el sistema de carga. Esto es importante para evitar daños mayores por malos procedimientos que pueden perjudicar la electrónica de las unidades nuevas, que una vez averiadas son difíciles y costosas para reparar.